Ruta a los Canalizos de Candelario

Rutas de Senderismo en Candelario

LOS CANALIZOS

La ruta a los canalizos está considerándola como una ruta de paseo por su longitud y duración, pero tiene todas las características de la alta montaña.

Tenéis que tener en cuenta que durante la época invernal exige una precaución máxima y el uso de un equipo para el hielo y la nieve.

A pocos metros de la denominada segunda plataforma, nos encontramos este espectacular valle glacial con espectaculares paredes montañosas con los preciosos saltos de agua, sobre grandes acantilados y los neveros dan al lugar un aspecto de alta montaña.

Datos para realizar la ruta de senderismo.

Lo primero que teneís que hacer es  acceder a la segunda plataforma desde Candelario en coche pasando por la primera plataforma.

Antes de llegar a la segunda plataforma hay una pronunciada curva donde podemos dejar el vehículo, en el caso de que hubiera algún coche puedes aparcar un poco más adelante justo en la explanada de tierra el coche ambas opciones son buenas.

Si aparcas en la curva justo delante de ella encontrareis un acceso con un camino con señalización de hitos, en ascendente ligeramente. Seguir el sendero y en breve comenzareis a ver a lo legos las cascadas y paredes de los Canalizos.

El camino no requiere de ninguna dificultad salvo si hay nieve que tenéis que extremar la precaución.

El camino por el lateral de la ladera os llevara a ir bajando una explanada donde podréis ver grandes rocas, desde esa explanada comenzareis a ascender a una segunda llanura ya más grande y desde donde ya tendréis unas vistas de toda la pared rocosa y de las cascadas, espectaculares.

 

Aquí tenéis la opción de poder subir hasta la propia pared de las cascadas y ver la grandiosidad de la pared rocosa, algo que no se os podrá olvidar y borrar de vuestra retina rozando los 2000 metros de altura, a  una altura similar a la de la base de la estación de Esquí la Covatilla

Épocas del años ideales para hacer esta ruta:

A nuestros clientes de las casas rurales la Batipuerta, les recomendamos hacerla en…

  • Primavera: sin problema, verás cascasdas con agua abundante
  • Verano: sin problema, verás un paisaje  espectacular pero con un poco menos de agua en las cascadas
  • Otoño: sin problema, verás cascasdas con agua
  • Invierno: con mucha precaución por las heladas, abundante agua.
Close
Close
×